CMS

Holas

Pues héme aquí – Estoy mas que emocionado y teniendo que estar de acuerdo en que hoy en dia ya resulta mas que tonto tratar de programar una página web empezando a escribir el código desde cero. Me doy cuenta de que se necesita un Sistema de Administración de Contenidos (Un CMS, por sus siglas en inglés).

Y ayer, por fin y después de mucho, me encontré con Drupal (Web en español), un Administrador de Contenidos que es muy flexible, muy confiable y además poderosísimo.

Resulta que en días pasados se me ocurrió renovarle a mi papá la página del Centro de Capacitación, y para ofrecerle administración completa del sitio, de manera fácil y rápida, he utilizado WordPress, con resultados buenos. Ayer, sin embargo, me metí muy fuerte a darle al CMS conocido como drupal, y estoy ya casi a punto de cambiar WordPress para usarlo como CMS, pues resulta que el buen Drupal viene con un blog integrado, además de un foro y quién sabe qué otras tantas monerías activables y descargables.

Por ejemplo, lo que me había venido molestando un poco con Drupal, fué que estaba careciendo de un editor WYSIWYG, pues planeo darle a mis usuarios cierta autonomía en los contenidos de sus sitios; y me estaban empezando a pelear que no sabían editar HTML y demás etcéteras. Sólo fue que me sentara unos minutos (12, para ser exactos) y ya había instalado el Fckeditor para Drupal. Sí el mismo Fckeditor que antes me había dado tantos problemas, ayer se volvió mi amigo.

Recomiéndolo; ya les platicaré futuros proyectos….

Se ven…

Responder

